dijous, 15 d’octubre del 2015

Ultra Trail de la Serra de Montsant

 Imatges de les darreres Ultra Trail de Montsant.
Imagen aérea de UTSM. Foto: Organización

Imagen de la pasada edición de UTSM. Foto: Naturetime

Uno de los tramos de UTSM al caer la noche. Foto: Organización
Un total de 750 corredors participaran el proper dissabte en alguna de les cinc carreres de la Ultra Trail de la Serra de Montsant, en la seva setena edició, batent amplament el seu rècord de participants.
La presencia internacional es notoria, con corredores venidos de Alemania, Andorra, Australia, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania y Uruguay.
UTSM, carrera Ultra de 100km+
La prueba reina, la que da propiamente la denominación a la competición con 101,2km y 4.000m de desnivel positivo, también ha logrado su máximo histórico con 265 atletas. Esta cifra es más de una tercera parte de todos los que se reunirán en una certamen con salida y llegada en Cornudella de Montsant (Priorat) y que transcurre por un espacio protegido como es el Parc Natural de la Serra de Montsant y sus pueblos: Albarca, Ulldemolins, Margalef, La Bisbal de Falset, Cabacés, La Figuera, La Vilella Baixa, La Vilella Alta, Escaladei y La Morera de Montsant.
La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana, el tiempo máximo para completar el recorrido es de 24 horas y los principales favoritos en categoría masculina son Eneko Garde, Marc Balañà, 
Estreno de la Long TSM
Con 66,9km y 2.531m de desnivel positivo, la Long TSM es una distancia que se estrena en el certamen. Su puesta en escena contará con 119 participantes que seguirán el recorrido de la UTSM, con el mismo horario de salida, a excepción de la parte suroeste.
La tercera carrera más larga es la Half TSM, que en esta edición incrementa cinco kilómetros su trazado para pasar a tener 49,3 con 2.141m de desnivel positivo. Este incremento kilométrico le permite dar un punto calificativo para la Ultra-Trail du Mont-Blanc 2016
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada